Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

10 ideas para aprovechar una oficina pequeña

Si cuenta con un espacio reducido para su oficina debe ser muy estratégico en el diseño del lugar y en la organización de sus elementos. A continuación compartimos 10 ideas simples y de bajo costo para sacarle el máximo provecho a su ambiente de trabajo, por muy pequeño que sea 

Fotografía ARCHIVO

1. Acentúe una pared

Pintar una pared con una tonalidad fuerte es una forma efectiva no sólo de darle un toque divertido al espacio, sino también, de hacer que parezca más grande. Con el uso de un diseño colorido o un papel tapiz se creará el mismo efecto; además las texturas harán su oficina más atractiva.

2. Cree efectos de “ventana”

Las ventanas hacen que un espacio se vea más grande. En Poppyseeds, popular tienda de decoración y accesorios vintage ubicada en Washington, los dueños hicieron aperturas como ventanas en las paredes para separar dos pequeñas habitaciones. Esto proporcionó una sensación de mejor circulación de aire.

3. Piense verticalmente

Presentar los objetos en varios niveles maximiza el espacio y es visualmente agradable. Los muebles archivadores en vertical con muchos cajones también son de excelente ayuda; en ellos podrá guardar sus papeles y todo lo que necesite sin ocupar el resto de la oficina.

4. Atención a la luz

Un ambiente iluminado siempre lucirá más amplio. Procure contar, en lo posible, con una gran ventana a través de la cual entre mucha luz natural. Asegúrese que la iluminación artificial provenga de bombillos dirigibles o de luces fluorescentes empotradas en el techo. Esto ahorrará espacio al evitar el uso de lámparas colgantes.

5. Elementos que ayudan

Lo más importante en una oficina de dimensiones pequeñas es crear un efecto de atracción visual hacia alguno de los costados; este se logra poniendo dos o tres cuadros agrupados en una pared. Si desea brindar un toque de frescura y diseño, puede colocar un espejo grande en un lado de la oficina, esto ayudará a ampliar el espacio que hay.

6. Muebles multiuso

Para aprovechar al máximo el espacio es bueno optar por muebles funcionales o que cumplan doble o triple función a la misma vez. Estos pueden ser escritorios, estanterías, archivadores que tengan un look moderno y limpio. Si desea decorar su oficina al estilo minimalista, no lo dude; así conseguirá un ambiente atractivo y confortable.

7. El escritorio

Es el mueble más importante de cualquier oficina. Lo ideal es que tenga lugar suficiente por debajo para guardar allí las sillas y, en la medida de lo posible, que también cuente con cajones y espacio de almacenamiento para una mejor organización. Si opta por la madera, que sea preferiblemente de un tono claro.

8. No abuse

Es bueno tener algún objeto decorativo personal a la vista (uno o varios; siempre pequeños y de buen gusto), para que se sienta más agradable en su cubículo. Sin embargo, no se exceda; llenar la pantalla de la computadora con fotos y calcomanías puede afear el espacio de trabajo, y dar la sensación de estar saturado de tareas y estímulos.

9. Varias repisas

Si tiene muchas cosas que organizar, una opción es ocupar un muro o parte de él con varias repisas. Lo ideal es aprovecharlo también como un espacio decorativo; muchas carpetas o cajas hará que pierda el encanto. Puede jugar con los colores, poner plantas, fotos o cualquier elemento estético que haga que cobren vida.

10. Pequeños detalles

Evite todo lo que sea demasiado oscuro o macizo como estanterías grandes o muebles lóbregos. Agregue plantas naturales en la decoración interior y flores frescas que equilibren el ambiente. Recuerde dejar espacio libre para el tránsito; y también para que la puerta de la habitación y las de los muebles se abran sin problema.

Compartir
0

Articulos relacionados

Casa Santa Cruz

Hágase la luz El astro rey invade a plenitud esta casa gracias a un patio central que se convierte en el eje de toda la vivienda. Piezas de arte, plantas y pisos de madera en sus varias terrazas son los focos de atención en un ambiente minimalista Escribe Alejandro Celedón[…]

Leer más »

Casa Bromont

Dos ambientes, un estilo único Concebida para aprovechar al máximo el entorno natural circundante, ya sea de día o de noche; esta vivienda ofrece a sus habitantes cálidos espacios de líneas modernas Escribe Gustavo Mendoza C. Fotógrafo: James Brittain Rodeada de bosques, esta casa se encuentra ubicada en un claro[…]

Leer más »

Deja un comentario