Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Óscar Misle / “Si los pupitres hablaran”

Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT
Fotos MANUEL OCHOA

Cambiar el sistema educativo actual fue la aspiración de Oscar Misle Terrero desde que era joven, por eso estudió para ser docente en la Universidad Simón Rodríguez, en su ciudad natal Caracas. “Siempre pensé que la educación tenía que transformarse, no me gustaba la escuela porque sentía que generaba rivalidades y competencias malsanas”. Con esta idea y con una vocación inagotable, crea Centros comunitarios de aprendizaje, Cecodap, organización que ya cuenta con 32 años de labores.

Intrigados por este personaje, nos fuimos a la sede de Cecodap en Bello Monte para lograr esta entrevista y conocer como piensa y crea el profesor Misle, fundador de un centro comunitario, ahora convertido en una de las fuentes más importantes de información y estadísticas educativas del país.

Misle se alimenta del día a día, de eso que cuentan los niños, de las preocupaciones de los adolescentes y de el asombre de los padres. Esa es su materia prima, y su especialización en orientación familiar y psicoterapia, es el engranaje perfecto para ofrecer soluciones.

Con estas herramientas ha escrito 11 libros: entre ellos “Desde el Cascarón”, “Violencia en los pupitres”, “Lo que esconden los morrales”, “Yo promuevo el buen trato ¿y tú?”, “El reto de convivir”, y “Heridas que muerden, heridas que florecen”; entre otros.

Oscar siempre esta atareado y el día que nos atendió, no fue la excepción, sin embargo se mosstró interesado, hizo contacto visual y respondió con una tranquilidad que no parecía estar apremiada por el reloj. En cada expresión reflejó sus conocimientos. “Cecodap es la información como centro, entonces generalmente tenemos diplomados en universidades, talleres en escuelas, conferencias, charlas. Creamos ambientes donde se siente ese aprendizaje que llega, motiva, conmueve, eso es lo que me inspira a ser educador.

Cecodap es el escenario donde crea este educador, pero con ese amor por la comunicación que profesa, ha encontrado lugar en las redes y en el espacio radioeléctrico: @OscarMisle, @Cecodap, www.cecodap.com.org.ve, Unión Radio, Éxitos, Unión Radio.net, Onda la Súper Estación.

Misleweb

Compartir
0

Articulos relacionados

La noche de Isabel Cristina y Oscar Augusto

Escribe y fotografía Rafael Méndez Oscar Cisneros Azuru, María Delfina Otamendi Erminy, Oscar Augusto Machado Koeneke y María Antonieta Sánchez de Machado suscribieron las tarjetas de invitación para el matrimonio de Isabel Cristina y Oscar Augusto, ceremonia que tuvo lugar en la Capilla Provincial de las Hijas de María Auxiliadora.[…]

Leer más »

RSB Swimwear abre las puertas de su nuevo Atelier

La marca de trajes de baño venezolana RSB Swimwear inauguró los espacios de su Atelier. Una tarde de merienda le brindaron a sus clientas que siempre las han acompañado Siempre pensando en ellas tienen un coffee bar brindando una experiencia distinta a la hora de comprar. Igualmente destacan por ofrecer[…]

Leer más »

Deja un comentario