Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Nathalia Forkin Desde su atelier.

salon

Nathalia Forkin

Desde su atelier

La destacada diseñadora venezolana Nathalia Forkin es noticia por el lanzamiento de su nueva colección “Spring / Summer 2017” y su línea de carteras “Deluxe”. Más allá de las novedades, ETIQUETA entra a su taller para buscar el origen de su inspiraciónNathalia Forkin

La encontramos ocupada, dando puntadas a piezas aún ceñidas a los maniquíes. Es un lugar luminoso y cálido. Allí nos atiende con muy buen ánimo. Se sienta y mueve la cabeza para limpiar el cabello de su rostro. Iniciamos entonces las preguntas a una diseñadora nacida en Maturín, graduada en Caracas, con maestría en Italia.

Tras el éxito de su colección “Resort 2016”, muy bien recibida por cierto, Nathalia no se conforma. Mas bien se impulsa para seguir creando. “Diseño para una mujer a quien le gusta verse bella y quien agradece los buenos acabados”, se adelanta Nathalia.

Aunque camina de un lado para el otro en medio de cortes de tela y cintas métricas, no vacila en afirmar que su marca es bien recibida entre las venezolanas. “He tenido una gran receptividad desde el 2013 que lancé mi primera colección, algo dirigido a la mujer del trópico. Sin embargo las piezas de mi más reciente trabajo integran elementos distintos”, destaca.

La colección “Spring / Summer 2017” con la que se abre paso ahora en la moda #MadeInVenezuela refleja una propuesta súper completa y variada que viene segmentada en tres líneas bien diferenciadas. En palabras de la propia Forkin, “Floral Romántico es una historia colorida y casual con un toque de inocencia. Divertida, libre y siempre joven; mientras que Power Suit está protagonizada más bien por el blanco y el negro a través de looks andróginos para una mujer poderosa, femenina y segura de si misma”, asegura. Para cerrar describe a “Hollywood Glam como una línea cargada del brillo de las lentejuelas, a través de colores clásicos para la noche como lo son el dorado, el negro, y el vino dramático.

salon                     arte

-Tienes una carrera relativamente corta pero vertiginosa. En el 2009 te graduaste en el Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes en Caracas y de inmediato te fuiste a Italia por un año a estudiar en el Instituto Marangoni. De allí saltaste por tres años a la casa de moda Moschino, ¿cómo influye ese recorrido profesional en tus piezas?

-Trabajar con Moschino fue una experiencia increíble e inolvidable porque pude aprender cómo se desarrolla una colección, desde las ideas hasta la creación y el desfile. Estuve trabajando en cuatro semanas de la moda. Moschino es irreverente, totalmente crazy, muy diferente a lo que diseño. Cada diseñador tiene que tener su ADN bien identificado y tener una mujer ideal para quién producir. Aprendí mucho de mis experiencias. Sobretodo a buscar la calidad, la perfección, pero principalmente aprendí a entenderme y determinar mi objetivo.

Forkin en esta oportunidad vuelve a apostar a la calidad como una punta de lanza. Razón por la cual añade materiales de primera en cada una de las piezas. Interpretadas en blusas, vestidos, tuxedos, faldas y shorts. En una amplia gama de textiles como algodones, chiffones y rasos de seda, georgettes, gabardinas, brocados, sedas estampadas, tafetán y tul bordado, entre otros, provenientes de distintos rincones de Italia, Francia y los Estados Unidos.

Paralelamente, la diseñadora materializa finalmente una inquietud que tenia como tarea pendiente desde hace rato en su carrera. Se trata del lanzamiento de una colección de carteras pensadas para aquellas mujeres que desean complementar su outfit con piezas casi exclusivas. Elaboradas en 100% cuero traídos de Colombia y Estados Unidos. Tienen como premisa robarse las miradas a través de diseños diferentes y atemporales. Así, Deluxe llega al mercado venezolano para ofrecer carteras adaptadas a las distintas necesidades y gustos de las féminas venezolanas.

Escribe: CÉSAR AUGUSTO BRANDT

 

Compartir
0

Articulos relacionados

Boda Martínez – Elías

Escribe y fotografía Rafael Méndez Luciendo una creación de Oscar Carvallo realizada en raso de seda y organza entró Isabel Cristina Elías Rescaniere del brazo de su padre a la iglesia de Santa Ana en la Lagunita. Frente al altar la esperaba Fernando Rubén Martínez Overan para unirse en santo[…]

Leer más »

Deja un comentario