Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Madame Glamour

Escribe MAYTE NAVARRO
Fotografía GETTY IMAGES, SUZY MENKES, ANNIE LEIBOVITZ

De la pasarela a la pila bautismal

El mundo del glamour ya se abrieron las pasarelas de la moda, donde el primer paso lo dio Nueva York, e Isabel II apareció una vez más en la lista de las mejores vestidas.

Si vamos desojando cada pétalo noticioso de esa margarita nos encontramos que la moda transita por senderos delicados, no porque haya crisis económica sino porque toma decisiones que rompen esquemas y por lo tanto se convierten en virales y polémicas. Nueva York, la ciudad vanguardista por excelencia abrió su pasarela y lo hizo enarbolando la bandera de los derechos de la mujer. No es la primera vez que se vio desfilar a una modelo diferente, ya en París estuvo Winnie Harlow, quien además es embajadora de Desigual, y la condición de vitiligo que afecta su piel parece no frenar su dinamismo ni su entusiasmo.

Pero la Gran Manzana fue más allá y se hizo de la india Reshma Qureshi, con su rostro desfigurado, para que fuera una de las maniquíes de la marca FTL Moda, y de esta manera confirma que sus colecciones están hechas para todos, al mismo tiempo que recordó que la brutalidad contra la mujer no es cosa del pasado sino que sigue vigente.

Reshma fue agredida por un grupo de hombres cuando auxiliaba a su hermana casada con un maltratador. La imagen es dura, pero nos recuerda que esos seres están allí y hay que reivindicarlos, no con dádivas sino promoviendo sus derechos. Quizás esta joven de 20 años ya no piense en el suicidio como su única solución.

3815903000000578-3780451-image-m-78_1473384121667
La Gran Manzana se hizo de la india Rashma Qureshi, con su rostro desfigurado, y de esta manera confirma que sus colecciones están hechas para todos, al mismo tiempo que recordó que la brutalidad contra la mujer no es cosa del pasado sino que sigue vigente

 

Pero también hay quien, a mi entender,  se burla del público, me refiero Kanye West, uno de los reyes de las redes sociales, cuyo desfile hizo sufrir a espectadores y modelos. Algunas de ellas tuvieron que ser auxiliada para poder llegar nuevamente al backstage porque los tacones se le rompieron. Yeezy Season, nombre de la línea, no presentó nada nuevo y demostró el ego de West, quien hace unos meses osó declarar que tiene aspiraciones presidenciales. Cosas de narcisistas.

Kanye West osó declarar que tiene aspiraciones presidenciales
Kanye West osó declarar que tiene aspiraciones presidenciales

 

Otro que rompió la regla fue Tom Ford, pues presentó la colección otoño invierno 2016 y no la que vendrá con la primavera del 2017. De esta manera el diseñador satisface la inmediatez, el deseo de lucir lo que se ve en el desfile sin tanta espera. Ford contó con la mejor primera fila, pues estuvo plena de famosos.

Tom Ford rompió la regla pues presentó la colección otoño invierno 2016 y no la que vendrá con la primavera del 2017. Satisface la inmediatez, y contó con la mejor primera fila, plena de famosos
Tom Ford rompió la regla pues presentó la colección otoño invierno 2016 y no la que vendrá con la primavera del 2017. Satisface la inmediatez, y contó con la mejor primera fila, plena de famosos

 

Un estilo, una reina

Y mientras que abundan los visitantes a “Nueves décadas de estilo del armario real”, la exposición que narra la vida de la Isabel II de Inglaterra a través de su vestuario y reúne las piezas más simbólica de su reinado, Vanity Fair la ubica en lugar especial, como un reconocimiento a su personalidad que no se ha dejado llevar por tendencias, sino que ella misma las ha creado. Quizás sea la mujer de mayor edad que figura en esta lista, pues ya entró en su novena década. Por cierto que el editor colaborador de ese número de la revista fue el venezolano Reinado Herrera, el esposo de Carolina.

Todos están de acuerdo en afirmar que la soberana ha estado consciente de su rol y a la hora de elegir un traje lo hace tomando en cuenta cuando y donde lo va a lucir. En su juventud los trajes destacaban su silueta, en su madurez destilaban poder; y ahora en su vejez busca comodidad, señala la publicación. El toque original está en sus sombreros. Ella sabe que representa a los británicos y lo ha hecho con dignidad. La revista también colocó en su lista a Kate Middleton, Mary de Dinamarca y a su esposo el príncipe Federico, heredero de la corona; el príncipe Harry, quien además aparece en otra lista, la de los más sexy; Barack y Michelle Obama.

suzy_menkes_9095_620x431

 

Compartir
0

Articulos relacionados

Lab de Moda

Escribe ÁNGELA ORÁA Fotografía JAIRO CANO Montar un desfile como en aquellos 80, hoy es una quimera. Los tiempos cambian, así que Laboratorio de Moda MFP y sus directoras María Fernanda Pulgar y Audra Blanco ofrecieron una presentación inusual, dinámica y fresca en la Sala Cabrujas, donde se transmitió el video que presenta su[…]

Leer más »

Verónica y Alexander

    Escribe y fotografía Rafael Méndez La imponente figura de Verónica Prieto Espuny fue realzada por el soberbio traje que ella misma diseñó para ser confeccionado por Gabriela Arango. El bellísimo vestido fue realizado en mikado de seda con sobrefaldas que le dieron vistosidad y volumen, un bouquet en[…]

Leer más »

Deja un comentario