Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Inaugurada exposición de Oswaldo Vigas en Brasil

El pasado 02 de abril tuvo lugar en los espacios del Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo, en Brasil, la apertura de la muestra “Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013”, que podrá ser disfrutada hasta el 13 de julio

 

A sala llena estuvo la inauguración de la exposición “Oswaldo Vigas 1943-2013” en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo, en Brasil. La muestra, compuesta por 63 pinturas y 5 esculturas que representan una importante selección del trabajo del artista venezolano desde sus inicios hasta el 2013, se presentará en la ciudad carioca hasta el 03 de Julio del presente año.

Esta exposición forma parte del recorrido que la obra del Maestro realiza por varios países del continente; el inicio tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, en Perú, después ocupó los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, en Chile, y de allí pasó al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

En esta oportunidad el equipo curatorial de la exposición está conformado por la escritora, historiadora y ex directora del Museo de Arte de las Américas, Bélgica Rodríguez, junto a la curadora invitada Katja Weitering, quien actualmente se desempeña como directora artística del Museo de Arte Moderno CoBra en la región metropolitana de Amsterdam; Imre Kis-Jovak, miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Comité Internacional de Técnicas Museo (ICAMT), se encargará del diseño de la exhibición. Tras finalizar su estadía en Brasil la muestra continuará su periplo por Ciudad de Panamá, México DF y algunas ciudades de Estados Unidos.

Compartir
0

Articulos relacionados

Brickell Flatiron, lujo máximo en Miami

Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon Fotografía Cortesía Sabina Covo Comunications El cálido sol de Miami se lució a lo grande para acompañar la inauguración de la construcción del ambicioso condominio de lujo Brickell Flatiron, el edificio residencial más alto del Sur de Estados Unidos, que contó con la presencia[…]

Leer más »

Deja un comentario